mayo 14, 2008

EL INFIERNO DE LA PRENSA

Deseo compartir con ustedes este video que encontré en youtube.com

Es un spot de un diario de España

mayo 08, 2008

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA
Fundación Prensa y Democracia México, AC

La Fundación Prensa y Democracia México es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que promueve la profesionalización de periodistas a través de la educación y capacitación, así como la investigación sobre los medios de comunicación en México.

Con base en su mandato y misión, la Fundación CONVOCA A LOS PROFESIONALES DEL


PERIODISMO EN TODO MÉXICO A CONCURSAR PARA LAS Becas PRENDE Otoño 2008

BECAS ACADÉMICAS

Se otorga a periodistas mexicanos en activo de radio, televisión y prensa escrita, con al menos cinco años de experiencia que trabajen en un medio o como periodistas independientes en activo (free lance)



Este es un programa de formación y capacitación que se desarrolla en asociación con el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Ciudad de México, tiene una duración de cinco meses y comprende las siguientes actividades:


1. Con asesoría de la fundación de los becarios forman un currículo personalizado con al menos cuatro materias de acuerdo a sus intereses. Podrán elegir cualquier materia de las que imparte la UIA en todas sus divisiones y departamentos académicos tanto de licenciatura como de posgrado.


2. Asisten a los talleres, seminarios y cursos especializados que organiza la Fundación con profesores y conferencistas de México y el extranjero.


La Beca Académica PRENDE cubre todos los costos de un semestre académico en la UIA; los foros, talleres y conferencias que organiza la Fundación con expertos de México y el extranjero así como apoyo para los gastos de traslado y alojamiento para quien provenga de los estados de la República.

La manutención del periodista durante el tiempo de la beca (5 meses) requiere preferentemente que el medio mantenga el salario del profesional a quien respalde para cursar el programa.

BASES PARA LA BECA ACADÉMICA PRENDE OTOÑO 2008:


1. Podrán solicitar la Beca PRENDE periodistas en activo de nacionalidad mexicana, de prensa escrita, radio y televisión que puedan comprobar que trabajan en un medio de comunicación o como periodistas independientes en activo (free lance)

2. Los solicitantes deberán comprobar al menos cinco años de experiencia como periodistas de tiempo completo.

3. La edad límite para solicitar la beca es 40 años.

4. El aspirante deberá llenar la solicitud especificando claramente el tipo de beca a
la que aspira y acompañarla de los siguientes documentos:


A) Curriculum Vitae.

B) Identificación oficial con fotografía (copia).

C) Dos ensayos: (Máximo 800 palabras cada uno)

· Uno que explique su interés en la beca.
· Otro que haga un análisis de la situación actual del periodismo mexicano.

D) Tres muestras de su trabajo periodístico.

E) Una carta *compromiso, por parte del solicitante a la beca, para reintegrarse a su medio de comunicación al final del programa.

* Free lance exento del inciso E

5. El aspirante deberá obtener de su empleador, y anexar también a su solicitud, los siguientes documentos:


Para la beca completa:

A) Comprobantes de salario de los últimos tres meses.

B) El *permiso, por escrito, para ausentarse del trabajo los cinco meses que dura el programa (Agosto - Diciembre 2008) y el compromiso del empleador de que al término del programa lo reintegrará a su trabajo.

* Free Lance exento del inciso B

Para la media beca:

A)El compromiso, por escrito, del empleador de mantenerle su salario durante los cinco meses que dura el programa. (Agosto-Diciembre 2008).

B) Un permiso para ausentarse del trabajo los cinco meses que dura el programa (Agosto-Diciembre 2008) y el compromiso de que al término del programa lo reintegrará a su trabajo.

6. La fecha límite para solicitar la beca es el 20 de junio de 2008.

7. Los becarios serán elegidos por un Comité de Selección designado por la Fundación.

8. La lista de becarios seleccionados se dará a conocer a través de la página de la Fundación www.prende.org.mx a más tardar el 1º de Julio de 2008.


AL SER ACEPTADOS EN EL PROGRAMA DE LA BECA, LOS ASPIRANTES DEBEN COMPROMETERSE POR ESCRITO A LO SIGUIENTE:

A) QUE NO TRABAJARÁN COMO PERIODISTAS DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE LA BECA.

B) QUE TERMINARÁN EL PROGRAMA ACADÉMICO DISEÑADO CON LA FUNDACIÓN, Y EL COMPROMISO DE OBTENER LOS MÁS ALTOS NIVELES DE APROVECHAMIENTO ACADÉMICO.

C) QUE VIVIRAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO DURANTE EL TIEMPO DEL PROGRAMA.
Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006